Cristina Cifuentes continúa grave y en la UCI tras ser operada en La Paz

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, continuaba ayer ingresada en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital La Paz, tras el accidente de moto que sufrió el pasado martes y por el que fue intervenida para cerrarle una arteria.
Cifuentes ingresó el martes por la tarde en el citado hospital con un traumatismo torácico grave, un hemoneumotórax importante que requirió una intervención quirúrgica, y una 'contusión pulmonar', por la que recibe 'ventilación mecánica'. La delegada se encuentra en un estado de semiinconsciencia, pero estable, aunque sufre en ocasiones bajadas de tensión, por lo que se le tienen que administrar fármacos para estabilizar su situación, según fuentes sanitarias.

Tras el accidente, Cifuentes fue atendida en primer lugar por dos agentes de la Guardia Civil y trasladada de urgencia al hospital La Paz, donde permanece ingresada y acompañada por su marido e hijo, que han recibido numerosas muestras de apoyo y cariño de amigos y compañeros de la dirigente popular, entre ellas la de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que nada mas conocer la noticia acudió al hospital para interesarse por el estado de salud de Cifuentes. Asu salida, comentó que a pesar del fuerte impacto sufrido, el diagnóstico de los médicos era, con toda la prudencia que requieren este tipo de casos, 'muy esperanzador'.

El presidente de la Comunidad apuntó que la delegada había sufrido muchas fracturas de costillas que le afectan al pulmón, pero que, afortunadamente, 'parece que, dentro de la gravedad, las lesiones son menores de las que inicialmente se preveían'.

La reina Sofía y el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, llamaron durante la jornada de ayer por teléfono a la familia de la delegada del Gobierno para darle todo su apoyo en estos momentos, en los que Cifuentes también está recibiendo mensajes de ánimo a través de redes sociales como Twitter.

Te puede interesar