Desmantelan un grupo de tráfico de drogas que usaba una tienda de chucherías

La Policía Nacional de Talavera de la Reina ha detenido a cinco personas dedicadas al tráfico de hachís en esta ciudad y Torrijos en el marco de la 'operación martillo' y se ha incautado de 4 kilos de droga, gran parte de ella en una tienda de chucherías de Talavera de la Reina.
El subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Javier Corrochano, y el comisario de Talavera de la Reina, José Jiménez Yáñez, han informado esta mañana, en rueda de prensa, de los detalles de esta operación.

Los agentes se han incautado de cuatro kilos de droga y de 21.537 euros, de los cuales un kilo de sustancias y 15.000 euros estaban en la tienda de chucherías y frutos secos considerada 'un punto caliente' por Corrochano.

En los distintos registros se han intervenido cuchillos para cortar la droga, un vehículo, dos ordenadores portátiles y diversos teléfonos móviles.

Corrochano ha indicado que las primeras investigaciones se remontan a finales de 2010, cuando se detectó a un ciudadano residente en Torrijos, M.H., que se abastecía de droga en Madrid para venderla luego en pequeñas cantidades o incluso en paquetes de medio kilo o un kilo.

El hombre fue visto en Talavera de la Reina en compañía de pequeños traficantes y 'camellos', lo que activó un dispositivo de seguimiento, control y vigilancia tanto en Torrijos como en Talavera.

El dispositivo llevó a la detención en Torrijos, 27 de mayo, de M.H. cuando se disponía a entrar en su coche con una bolsa en la que llevaba un cilindro de un kilo de hachís y 370 euros.

Al mismo tiempo, en Talavera de la Reina se ordenó la detención de otros tres implicados en el tráfico de drogas, haciéndose tres registros domiciliarios, uno en Torrijos y dos en Talavera, uno en un piso y otro en la tienda de chucherías y frutos secos.

El subdelegado del Gobierno y el comisario han asegurado que no se ha constatado que en la tienda, ubicada en la zona centro de la ciudad, se haya vendido droga a menores.

Corrochano ha confirmado que una quinta persona ha sido detenida hoy mismo, lunes, con lo que la 'operación martillo' se da por cerrada, y ha valorado en unos 20.000 euros el precio que esta cantidad de hachís habría alcanzado en el mercado.

Entre los cinco detenidos hay una mujer, pareja de uno de los hombres, que ha quedado en libertad con cargos.

Los demás se encuentran a disposición judicial y dos de ellos tenían antecedentes, por agresión sexual y por robo con intimidación.

Te puede interesar