EN LA LOCALIDAD DE GELIDA

Desmantelan un laboratorio de cocaína en una masía de Barcelona

Foto: CME
Los Mossos d'Esquadra han desmantelado un laboratorio clandestino de transformación y síntesis de cocaína, oculto en una masía del Massís d'Ordal, en Gelida, y han detenido a cuatro personas.

Según ha informado la policía catalana, una llamada anónima informó de la presencia de unas personas en la montaña que vestían batas blancas, llevando máscaras de protección respiratoria y que estaban manipulando aparentemente productos químicos.

Los investigadores certificaron la existencia de un laboratorio clandestino situado en el porche de una masía en medio de la montaña, de una manera muy similar a los que acostumbran a ubicarse en la selva colombiana.

En el laboratorio había también numerosos productos químicos necesarios para la transformación de la pasta base de cocaína en clorhidrato de cocaína, tratándola con diferentes sustancias químicas.

En esta operación policial, que continúa abierta, se intervinieron 4,5 kilos de cocaína, junto con una cincuentena de botellas de amoniaco, éter, etanol, ácido clorhídrico y ácido sulfúrico, así como unos 5 kilos de sustancias de corte y abundantes instrumentos para la manipulación y tratamiento de la droga.

Los Mossos detuvieron a cuatro personas, de entre 28 y 58 años, de las que dos son pareja y habían alquilado para vivir la masía donde se había instalado el laboratorio.

La juez de Vilafranca del Penedès que instruye el caso ha decretado el ingreso en prisión para los detenidos, de los que tres contaban con antecedentes por tráfico de drogas.

En otra operación, los Mossos detuvieron a tres dominicanos vecinos de L'Hospitalet de Llobregat como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, para los que una juez ha decretado cárcel.

En los registros de los domicilios de los arrestados, la policía halló 812 gramos de cocaína, 2.280 euros en efectivo, dos balanzas de precisión, una prensa hidráulica y numerosa sustancia de corte.

Te puede interesar