Detenida en Soria por intentar vender un riñón de su hermana

La Policía detuvo a una mujer de 34 años, N.M., de nacionalidad marroquí y vecina de Soria, como supuesta autora de un delito de tráfico de órganos humanos, cometido al intentar vender un riñón de una hermana por el que pedía 400.000 euros. La investigación se inició cuando los agentes detectaron un folio manuscrito expuesto en la calle, en Soria, en el que se podía leer 'quiero vender un riñón al que lo necesite' y en el que figuraba un número de teléfono, según la información facilitada ayer por la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
La Policía comprobó finalmente que la persona que ofrecía el riñón era una joven de 19 años de edad, hermana de la mujer que después fue arrestada.

En su declaración ante los agentes, la detenida manifestó desconocer que esta venta, por la que pedía 400.000 euros, fuera una práctica ilegal en España, según dichas fuentes. La Policía incoó un expediente de expulsión del país contra la hermana de la detenida y supuesta donante, ya que se encontraba en situación irregular.

Te puede interesar