Detenido un camionero en Pamplona que sufrió un accidente y superó en cinco veces la tasa permitida de alcoholemia

Agentes de la división de Tráfico de la Policía Foral detuvieron a un camionero rumano de 41 años que ofreció una tasa de alcoholemia casi cinco veces superior a la permitida tras sufrir una salida de vía con un vehículo articulado que transportaba vigas de hormigón para el circuito de velocidad de Los Arcos por la carretera Acedo-Lodosa (NA-129).
A las 12.30 horas de ayer, se movilizó una patrulla de Prevención de la comisaría de Estella para atender una salida de vía con posterior vuelco, en el margen derecho de la calzada, de un camión articulado en el kilómetro 17,9 de la carretera Acedo-Lodosa, a escasos dos kilómetros de Los Arcos, informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Los agentes percibieron que el conductor del vehículo articulado, con matrículas 1343 BCP y R8159 BBC, presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Esta circunstancia se confirmó en la posterior prueba de etilometría, que arrojó un resultado de 0,72 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, cifra casi cinco veces superior a la permitida para un conductor profesional (0,15).

El detenido, un vecino de Teruel de 41 años y de nacionalidad rumana, no presentaba heridas como consecuencia del accidente y fue puesto en libertad una vez concluidas las diligencias del atestado. Asimismo, fue citado para comparecer en el juzgado de guardia de Estella por la modalidad de juicio rápido.

Te puede interesar