Detenido Jonathan Montoya, en la lista de los fugitivos más buscados de España
LOS MÁS BUSCADOS
La presión mediática de la lista "Los 10 fugitivos más buscados de España" lleva a Jonathan Montoya, con una condena de 24 años de prisión y en busca y captura desde septiembre de 2023, a entregarse en el Complejo Policial de Canillas, en Madrid
Este miércoles, la Dirección General de la Policía informa, en una nota de prensa, la detención en Madrid de uno de los fugitivos más buscados en España. Miembros de la Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Municipal, detienen en Madrid a Jonathan Montoya, condenado por delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas. El fugitivo se entregó en las dependencias del Complejo Policial de Canillas, después de la presión mediática.
Cuatro disparos al socio de un capo
El fugitivo, Jonathan Montoya Rendón, se encontraba en busca y captura desde septiembre de 2023, al no reincorporarse al centro penitenciario después de un permiso. Su condena, a 24 años de prisión, se debe a la participación en el asesinato del responsable del cartel de Caquetá y socio de un conocido capo de Colombia.
Los hechos ocurrieron en enero de 2009 en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde Montoya y otros dos varones acabaron con la vida del individuo, ingresado por una afección pulmonar. Este recibe cuatro disparos de una pistola con silenciador. Estos hechos, que suponen uno de los crímenes más relevantes de este siglo en Madrid, supusieron la condena del fugitivo a 24 años de prisión por los delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas.
Operación "Pólvora"
La investigación para la localización de Jonathan Montoya comienza en el 2023, dentro de la operación "Pólvora" enfocada a ladetención de personas condenadas por delitos de asesinato con armas de fuego y aquellos relacionados con la tenencia de armas, municiones y explosivos.
Montoya figura dentro de la lista "Los 10 fugitivos más buscados de España", difundida por las autoridades a nivel nacional con propósito de solicitar la colaboración ciudadana. En la difusión de dicha lista, se alcanzaron las 4.000.000 visualizaciones en redes sociales y medios de comunicación de la Policía Nacional.
Se entrega por presión mediática
El fugitivo, sometido por la presión mediática y la existente dentro de las diferentes comunidades de internautas, contacta con las autoridades policiales con el fin de entregarse.
Jonathan Montoya, de esta manera, se entrega en las dependencias del Complejo Policial de Canillas donde fue arrestado por agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Madrid.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Casi 891.000 extremeños están llamados a votar este domingo en las elecciones autonómicas del 21D
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
40 AÑOS DE LA ADHESIÓN A LA UE
España y Portugal, un camino común
Lo último
GRAVEDAD DE LAS LESIONES
Muere la mujer apuñalada en A Coruña por su compañero de piso, que también provocó un incendio