Detenido en Santander un pederasta multirreincidente por abusar de una niña de seis años

La policía ha detenido en Santander a un hombre como presunto autor de abusos a una menor de seis años. Se da la circunstancia de que el arrestado es un pederasta multirreincidente que había salido sólo tres días atrás del centro penitenciario de Dueñas, en Palencia.
Los hechos que ahora se le imputan tuvieron lugar el pasado 23 de agosto, cuando en la tarde noche la policía de Santander recibió una denuncia contra Marcelino Fernández Arnaiz, de 54 años, como presunto autor de un delito de abusos sexuales a una niña de seis años, según informaron a Fax Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Cantabria.

Tras la denuncia se desplegó un operativo de búsqueda por la Policía Nacional, que recabó la colaboración de Policía Local y Guardia Civil, y culminó con la detención de Fernández Arnaiz el 27 de agosto. Al día siguiente fue puest a disposición judicial y enviado a la prisión provincial.

Se da la circunstancia de que el detenido, apodado como 'el pederasta de El Astillero', había salido de prisión sólo tres días antes de los hechos denunciados, tras cumplir una condena de cinco años impuesta por la Audiencia de Cantabria en 2005 por unos hechos muy similares a los del caso actual, al haber cometido abusos sexuales sobre a una niña de seis años el 13 de octubre de 2002 en Torrelavega y por los que ya llevaba dos años en prisión preventiva.

El detenido posee un historial de 28 años de condenas penitenciarias por agresiones sexuales a niñas menores de entre dos y diez años.

Te puede interesar