Cinco detenidos por estafar 500.000 ? con la venta de tarjetas de telefonía

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas en Vinaròs por estafar más de 500.000 euros con la venta irregular de tarjetas de telefonía móvil, en el marco de la 'Operación Mariachi'.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, los detenidos daban de alta líneas de telefonía móvil con documentación falsa, consiguiendo así terminales y aparatos informáticos para su reventa.

La Guardia Civil averiguó que los arrestados contrataron por esta vía cerca de 500 líneas; el fraude afecta a unas veinte empresas y a quince particulares, a los que sustrajeron sus datos personales y fiscales sin autorización con el fin de obtener móviles de gama alta, ordenadores portátiles y módem USB para su posterior venta.

La investigación arrancó después de que la Guardia Civil de Peñíscola tuviera conocimiento de que en un locutorio de Vinaròs se estaban vendiendo de forma irregular tarjetas de telefonía móvil.

Con esta información el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Vinaròs abrió una operación para descubrir quién suministraba dichas tarjetas y su procedencia.

Los agentes consiguieron averiguar que detrás de estas tarjetas se encontraba un entramado de personas encargadas de falsificar la documentación necesaria para dar de alta líneas a nombre de personas y empresas que desconocían que con sus datos se realizaban contratos de esta naturaleza.

Las compañías de telefonía se personarán como acusación particular al ser también víctimas de esta estafa, que supera los 500.000 euros.

La Guardia Civil no ha cerrado todavía el operativo y no descarta en breve más detenciones.

Te puede interesar