Testigos presenciales aseguran que golpearon repetidamente a la víctima, pero ésta no presentaba heridas o sangre

Detenidos tres porteros de una discoteca madrileña tras la muerte de un joven de 18 años

Entrada de la discoteca en donde falleció el joven. (Foto: Ballesteros)
La Policía Nacional detuvo a tres porteros de una discoteca madrileña situada en el Paseo del Pintor Rosales por su presunta implicación en la muerte de un joven de 18 años en la madrugada.
Al parecer y según testigos presenciales, el joven fue golpeado repetidamente por los porteros de la discoteca, que le sacaron del local de forma muy violenta. Sin embargo, los servicios de emergencia informaron de que encontraron al joven tendido en un lugar próximo a la discoteca, semiinconsciente y sin heridas visibles o sangre en su cuerpo.

Los hechos se produjeron a las 5.30 horas de la madrugada, cuando el joven, de 18 años de edad y que no ha sido identificado, se encontraba en una discoteca en el Paseo del Pintor Rosales de Madrid.

Varios testigos presenciales aseguraron que el joven fue requerido por los porteros del local, quienes le sacaron de la discoteca y, supuestamente, le golpearon en repetidas ocasiones. De hecho, los servicios de emergencia recibieron un aviso del 112 en el que se alertaba de la presencia de una persona que podría haber sido agredida.

Al llegar al lugar de los hechos, los facultativos se encontraron con el joven tendido en una zona verde próxima a la discoteca y en estado de semiinconsciencia. Mientras le atendían, la víctima perdió el conocimiento, por lo que el Samur tuvo que practicarle una reanimación que, en un principio, surtió efecto. Sin embargo, el joven recayó, motivo por el cual fue trasladado en ambulancia al Hospital Clínico de Madrid, donde finalmente falleció por una parada cardiorrespiratoria tras sufrir varias arritmias.

En cualquier caso, destacaron fuentes del servicio de emergencias, la víctima no presentaba heridas de arma blanca y tampoco tenía sangre en su cuerpo. La Policía Nacional, tras escuchar las declaraciones de varios testigos presenciales de la presunta agresión, procedió a la detención de los tres porteros de la discoteca, David S.G., David A.D. y Antonio S.S., todos ellos de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 25 y los 30 años, por su presunta implicación en la muerte del joven.

UN PLAN ESPECIAL DE SEGURIDAD

Por su parte, el concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid Oscar Iglesias reclamó al equipo de gobierno municipaal que ponga en marcha un plan especial de seguridad para la zona de Moncloa, Parque del Oeste y Templo de Debod y que incremente el número de policías que patrullan la zona. A juicio del edil socialista, el Consistorio que dirige Alberto Ruiz Gallardón deber poner en marcha un plan que frene la prostitución, las agresiones y la inseguridad en una zona muy frecuentada en la noche madrileña.

Además, recordó que hace dos semanas el PSOE pidió a la Administración local que incrementara la presencia policial en la zona debido a que los vecinos se habían quejado de que había prostitución en las inmediaciones, de que el botellón estaba desbordado y de que se producían agresiones. También insistió en que hace una semana la Policía Municipal del distrito Moncloa reclamó al Inspector Jefe de Madrid que aumentara la presencia policial porque ‘si se producía algún altercado no iban a poder realizar bien su trabajo’.

Te puede interesar