Tres detenidos por reyerta que causó dos muertos por arma de fuego en Almería

La Policía retira el vehículo de uno de los implicados
La Policía Nacional ha detenido a tres personas de una misma familia de etnia gitana como supuestas autoras del tiroteo en el que han muerto dos hombres, también familiares de los detenidos, en la barriada almeriense de Costacabana.
Las primeras hipótesis apuntan a que el tiroteo, ocurrido en la calle Amazonas sobre las 03.40 horas, se ha producido como consecuencia de una discusión por un negocio familiar entre los fallecidos y los detenidos, aunque la Policía Nacional mantiene la investigación abierta.

Según ha informado la Comisaría Provincial de Almería en un comunicado, los detenidos son B.S., F.S. y J. S., de 54, 23 y 31 años, respectivamente, todos ellos naturales de Almería, y pertenecientes a una misma familia de etnia gitana, han precisado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La rápida actuación policial permitió la detención de estas tres personas a los pocos minutos de los hechos, así como la intervención de dos armas de fuego, un revólver y una pistola.

Hasta el lugar de los hechos, fueron movilizados por el servicio de emergencias 112 de Andalucía efectivos de las Policías Nacional y Local, el equipo médico de La Cañada y una UVI del 061, que han certificado la muerte de los dos varones.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han señalado que tanto agresores como víctimas pertenecen al mismo círculo familiar, y han precisado que no constan otros heridos por el tiroteo, aunque el 061 informó en un primero momento al servicio unificado de emergencias 112 de la existencia de un tercer herido.

La Policía Nacional mantiene un importante dispositivo de seguridad en la zona, una barriada de viviendas unifamiliares junto a la playa de Costacabana.

Los agentes del Grupo IV de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial se han hecho cargo de la investigación para esclarecer lo sucedido.

Al lugar también acudieron técnicos de Policía Científica para llevar a cabo la pertinente inspección técnico policial.

Te puede interesar