Tenía una orden de búsqueda por secuestro de la pequeña, con la que dormía en un parque de Zarautz

Detienen al padre de una niña que murió en una playa vasca

La Ertzaintza abrió una investigación para esclarecer las circunstancias del fallecimiento de una niña de dieciocho meses que fue encontrada sin vida en aguas de la playa de Zarautz (Guipúzcoa). Además, los agentes al detenido cautelarmente al padre de la niña ya que tenía una pendiente una orden judicial de búsqueda.
Alas cinco y veinte horas, aproximadamente, un hombre contactó telefónicamente con la Ertzaintza para informar de que había desaparecido su hija, de dieciocho meses. Según afirmaba, se encontraba pernoctando con ella al aire libre, en la zona del parque de Montetxio, en Zarautz, cuando al despertarse se había percatado de que la niña había desaparecido.

Tras desplegar un amplio dispositivo de búsqueda, el cuerpo sin vida de la niña de un año y medio de edad fue localizado flotando en las inmediaciones del malecón de Zarautz hacia las nueve de la mañana.

Además, de forma cautelar, el padre de la niña, de 41 años y nacionalidad marroquí, fue detenido ya que tenía pendiente una orden judicial de búsqueda por el secuestro de su propia hija durante este mismo año. Cabe destacar que el arrestado posee un amplio historial delictivo, con once arrestos anteriores por parte de la Ertzaintza, varios de ellos por violencia sobre su pareja.

El secuestro sucedió el 17 de julio, después de que el detenido agrediera a la madre de la niña, una ciudadana rumana que vivía en el extranjero con la menor y con otro hijo. La mujer había vuelto a Zarautz para solventar unos asuntos legales con su ex pareja, con la que se encontró en una vivienda en la que comenzó una discusión que acabó con una agresión, de la que la víctima se zafó al huir del piso dejando a la niña con su padre.

Al día siguiente, la mujer reclamó a la niña, pero el ahora detenido le informó de que se la había llevado de Zarautz y amenazó con que no vería más a su hija. El 18 de julio, el hombre fue arrestado en la localidad vizcaína de Galadakao después de que un vecino alertara a la Policía Local porque lo había visto deambulando por la localidad con la niña durante la noche.

Te puede interesar