Los empresarios vascos y navarros reciben cartas de extorsión

El presidente de Confebask, Miguel Lazpiur, advirtió que, después del proceso 'ya iniciado' de la izquierda abertzale y de las declaraciones de ETA, el hecho de que la banda terrorista 'siga mandando cartas' de extorsión es 'inadmisible'. En una entrevista, Lazpiur se refirió a la carta de extorsión a empresarios que el diputado de Vizcaya, José Luis Bilbao, mostró en el pleno de política general.
El responsable de la patronal vasca insistió en que 'no se puede admitir que, después de este proceso ya iniciado y estas declaraciones sigan mandando cartas' y añadió que 'mientras haya una persona extorsionada en este país, la sociedad también está amenazada y no podemos hablar de paz'.

'Esto tiene que acabar, porque los empresarios, además de generar empresa, llevamos demasiado tiempo sufriendo esta lacra de la extorsión. Lo tuvimos en la anterior tregua y lo tenemos también ahora', aseveró. Según reconoció, en Confebask tenían datos sobre cartas de extorsión de julio, 'teníamos noticia de que hubiera algo y, por lo visto, cuando lo enseñó el diputado general, será así y teníamos verdadero temor de que eso fuera así y así es'.

Asimismo, el presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, José Antonio Sarría, aseguró que los empresarios navarros siguen recibiendo cartas de extorsión por parte de ETA. En declaraciones a los medios de comunicación, Sarría destacó que 'el tema de la extorsión no cesó' y lamentó que 'desgraciadamente continúa' en la Comunidad foral.

Según el presidente de la patronal navarra, la situación en la Comunidad 'es más o menos igual que en el resto de Euskadi', e insistió en que 'sigue habiendo goteo' de misivas a los empresarios.

Te puede interesar