Estabilizado el fuego de Madrid que calcinó unas 2.000 hectáreas

El Ayuntamiento de Robledo estimó ayer a través de un comunicado que ardieron unas 2.000 hectáreas en el incendio que afecta desde el martes a este municipio y a los vecinos de Valdemaqueda y Santa María de la Alameda. Aún siguen activos dos focos, el de Santa Catalina y el de la M-537, mientras que los otros cuatro 'continúan estabilizados, que no controlados'.
Asimismo, la Comunidad de Madrid autorizó ayer el regreso a sus hogares de los 2.000 vecinos que fueron desalojados el martes de cinco urbanizaciones

Además se acordó abrir el tramo de la línea ferroviaria Madrid-Ávila que permanecía cortado desde el martes.Hasta el momento, los bomberos trabajan con normalidad gracias a las 20 unidades aéreas, 56 terrestres y los 650 efectivos que colaboran en las labores de extinción.

Por otro lado, la Junta de Castilla y León declaró el nivel 1 de alerta en un incendio 'intencionado' originado en el monte Pajariel, en Ponferrada, y que podría afectar a más de 30 hectáreas. En las labores de extinción trabajan 40 personas, y varios efectivos de la UME.

Te puede interesar