SEGURIDAD VIAL EN FIESTAS
Más controles y seguridad en las carreteras durante las cenas de Navidad
CRÍTICAS
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado duramente la propuesta legislativa del PSOE para limitar las acusaciones populares en España, calificándola de "inconstitucional" y comparándola con medidas características de regímenes autoritarios como el de Franco o Maduro. Según Feijóo, esta iniciativa busca proteger a la familia del presidente Pedro Sánchez, asegurando que los casos judiciales abiertos contra su mujer y su hermano no prosperen, lo que equivaldría a instaurar una especie de "inmunidad preventiva".
En una entrevista con Onda Cero, Feijóo ha señalado que esta proposición representa un ataque contra la democracia y la justicia, rompiendo la igualdad ante la ley y cercenando el papel de los medios de comunicación como fuente de investigaciones judiciales. A modo de ejemplo, ha sugerido que casos históricos como el caso Nóos, el caso GAL o incluso el Watergate no habrían salido a la luz bajo estas restricciones.
Feijóo también ha criticado el procedimiento elegido por el PSOE para tramitar la ley como proposición, evitando así la consulta a órganos constitucionales. Según el líder del PP, esto no solo atenta contra los principios democráticos, sino que además refleja una actitud de impunidad que busca proteger intereses personales y familiares del actual presidente del Gobierno.
Feijóo ha indicado que la legislatura comenzó "con un engaño" que consistía en "comprar la investidura a través de la amnistía, y por tanto romper la igualdad de los españoles ante la ley". Y ahora, ha proseguido, se busca "una amnistía preventiva, que es que la familia del señor Sánchez nunca podrá ser juzgada en España".
"La impunidad de la familia del señor Sánchez es lo que se intenta concretar en ese proyecto de ley orgánica," ha dicho, criticando que no sea un proyecto de ley sino una proposición para "prescindir" en la tramitación de los informes de los órganos constitucionales.
Iniciativa del PSOE es inconstitucional.
Feijóo ha criticado que se pretenda que investigaciones periodísticas de los medios de comunicación "no puedan ser una fuente para presentar una demanda" y ha dicho que en ese caso no habría existido el caso Noos</code>, el caso Gal</code> o "el caso Watergate con el señor presidente Nixon."
La Ley de amnistía y la Ley Begoña no tienen un pase. Son leyes que van en contra de los principios básicos de un país democrático.
Feijóo ha señalado que sobran las razones para presentar una moción de censura ante las actuaciones de este Gobierno pero ha reconocido que le faltan los votos.
A su entender, lo que necesitaría España en este momento es "resetear la política española y volver a someter a las urnas el disparate permanente" en el que viven, con un Gobierno que "ha mentido a todos los españoles, que está incumbiendo de forma sistemática su programa electoral y que además tiene unos tics antidemocráticos peligrosísimos".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SEGURIDAD VIAL EN FIESTAS
Más controles y seguridad en las carreteras durante las cenas de Navidad
POLÉMICA INSTITUCIONAL
La Junta Electoral Central abre expediente a Pedro Sánchez por su balance del Gobierno
Lo último
Pilar Cernuda
LAS CLAVES
Sánchez, cuestionado por los suyos pero inamovible
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, sábado 20 de diciembre?
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este sábado, 20 de diciembre, en Ourense