A JUICIO EL MIÉRCOLES

El fiscal pedirá nueve años de cárcel por contagiar el sida a su pareja

El Ministerio Público le acusa de un delito de lesiones agravadas y solicita que se le condene a indemnizar a la mujer con 60.000 euros

La Audiencia de Cantabria juzgará el próximo miércoles a un hombre para el que la Fiscalía pide una pena de nueve años y tres meses de cárcel, acusado de transmitir el virus del VIH a quien entonces era su pareja, ya que mantuvieron relaciones sin protección y no le advirtió de ello. El Ministerio Público acusa a este hombre de un delito de lesiones agravadas, y además de la pena de cárcel, solicita que se le condene a indemnizar a la mujer con 60.000 euros.

En el escrito de calificaciones, el Ministerio Fiscal explica que al acusado le fue diagnosticado que era portador del virus del VIH en 2000. En 2007 inició una relación sentimental con la mujer, con la que comenzó a convivir tres años más tarde y a quien, según la Fiscalía, "ocultó en todo momento" que era portador del virus. En marzo de 2011 se le diagnosticó a la mujer que también era portadora del virus del VIH.

Te puede interesar