Cientos de personas secundaron la manifestación para festejar el fin de la violencia terrorista

Gesto por la Paz celebró en Bilbao su última marcha

La última manifestación de Gesto por la Paz de Euskalherria celebró el fin de la violencia de ETA. (Foto: MIGUEL TOÑA)
Cientos de vascos secundaron la última manifestación de la coordinadora pacifista Gesto por la Paz en Bilbao, convocada para festejar el fin de la violencia terrorista de ETA y reivindicar la construcción de un relato histórico desde 'bases éticas'.
La manifestación se puso en marcha, en una tarde fría, por la Gran Vía de Bilbao pasadas las 17:30 horas encabezada por una pancarta con el lema de la convocatoria 'Lortu dugu (Lo conseguimos). El futuro es nuestro', tras la cual caminaban el lehendakari, Patxi López, acompañado por numerosos miembros de su Gobierno y las direcciones de los principales partidos políticos del País Vasco, así como por familiares de víctimas de ETA.

Entre los dirigentes políticos que asistieron a la marcha se encontraban el presidente del PNV, Íñigo Urkullu, el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna; el exlehendakari Jose Antonio Ardanza, el secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, y el coordinador de Ezker Anitza-IU, Mikel Arana.

También acudió el que fuera dirigente de EA y actual diputado al Congreso por Amaiur, Rafael Larreina, quien explicó que su presencia en la manifestación la hacía tanto a título personal, como en nombre de EA y de la coalición Amaiur.

Te puede interesar