Gobierno autoriza 21 millones para construir una fábrica militar de farmacia

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy la construcción de una nave de producción del Centro Militar de Farmacia de la Defensa, con un importe de 21.079.044,25 euros.

La nueva nave del Centro Militar de Farmacia de la Defensa (en la Base San Pedro, en Colmenar Viejo) concentrará la mayoría de las actuales instalaciones de Madrid, Burgos y Córdoba en una fábrica, moderna, funcional, versátil en su ampliación y situada en un lugar que garantice su operatividad.

Esta concentración supone una evidente economía de medios humanos y materiales, además de una mejora de su capacidad funcional y logístico-operativa, según informa el Gobierno en su referencia del Consejo de Ministros.

Asimismo, asegurará la producción de los elaborados farmacéuticos del petitorio de farmacia del Ministerio de Defensa y el almacenamiento de éstos y de otros recursos sanitarios que se considere necesario.

Por otra parte, el Consejo también ha autorizado la celebración del contrato de modernización de los helicópteros AB-212, por un importe de veintiún millones de euros.

El helicóptero AB-212 tiene como misiones principales las de transporte táctico de personal y cargas, lanzamiento de paracaidistas, plataforma de mando y control, transporte aéreo de heridos, servicio aéreo de rescate y apoyo logístico.

Se pretende dotar a los helicópteros de los avances tecnológicos e instalar un radar de exploración de superficie que les permita llevar a cabo misiones de vigilancia, como helicóptero embarcado, en escenarios como la operación Atalanta de lucha contra la piratería en el Índico.

Te puede interesar