Un grupo islamista reivindica el ataque a la sede de la Fuerza Aérea siria

El grupo islamista Frente al Nusra reivindicó hoy el ataque anoche a una sede de la Inteligencia de la Fuerza Aérea siria en la localidad de Harasta, en las afueras de Damasco, que, según un grupo opositor, causó decenas de víctimas.
En un comunicado en su página de Facebook, el Frente al Nusra explicó que un suicida que conducía un automóvil cargado con nueve toneladas de explosivos lo detonó contra el edificio gubernamental, situado en la carretera que lleva a la provincia de Homs (centro) a la altura de Harasta.

Unos 25 minutos después, otro terrorista suicida hizo explotar una 'ambulancia bomba' cargada con una tonelada de explosivos para 'atacar a los supervivientes de los servicios secretos aéreos y a las personas que acudieron a ayudarles tras el primer estallido', agregó el grupo en la nota, cuya autenticidad no ha podido ser verificada.

Ambas explosiones fueron seguidas del lanzamiento de proyectiles de mortero contra la sede de la Fuerza Aérea.

En declaraciones a Efe por teléfono, el director del opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman, apuntó que decenas de personas resultaron muertas o heridas en ese atentado, aunque todavía no tienen una cifra precisa.

'Como mínimo veinte personas han fallecido o resultado heridas, pero podrían ser muchas más', indicó Abderrahman.

Por el momento, ninguna otra organización opositora ha informado sobre las víctimas en este ataque, que no ha sido confirmado por el régimen de Damasco.

En los últimos meses, el Frente al Nusra se ha atribuido varios atentados suicidas en Siria y el asesinato de un conocido presentador de la televisión oficial, Mohamad al Said, secuestrado cerca de su casa en los alrededores de la capital el 20 de julio.

Te puede interesar