La Guardia Civil detiene a un asesor del exministro Ábalos por corrupción en la compra de mascarillas durante la pandemia

La Guardia Civil ha detenido a Koldo García Izaguirre, que fue asesor del exministro José Luis Ábalos, por un caso de presunta corrupción en la compra de mascarillas durante la pandemia

Agencias

Publicado: 21 feb 2024 - 13:12 Actualizado: 21 feb 2024 - 14:02

José Luis Ábalos, en una imagen de archivo.
José Luis Ábalos, en una imagen de archivo.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha detenido a Koldo García Izaguirre, que fue asesor del exministro José Luis Ábalos, exministro de Transportes, en el marco de un caso de presunta corrupción en la compra de mascarillas durante la pandemia de Covid-19.

Según ha adelantado "El Confidencial" y confirman a Europa Press, el arresto se debe a su supuesta vinculación con el cobro de sobornos en adjudicaciones de mascarillas durante la pandemia de Covid-19.

Las citadas fuentes precisan que se trata de una investigación de la Fiscalía Anticorrupción y que se ha decretado el secreto sobre las actuaciones que afectan a Koldo García Izaguirre, al que Ábalos nombró consejero de Renfe Mercancías en su etapa al frente del Ministerio de Transportes en el Gobierno de Pedro Sánchez y como secretario de Organización del PSOE.

En 2020 ya tuvo que dar explicaciones sobre el detenido

En 2020, a preguntas del PP, Ábalos ya tuvo que dar explicaciones en el Congreso sobre el papel de su asesor Koldo García, en este caso en lo relativo al encuentro en Venezuela con la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez.

Contenido patrocinado

stats