La Guardia Civil detiene a un asesor del exministro Ábalos por corrupción en la compra de mascarillas durante la pandemia
La Guardia Civil ha detenido a Koldo García Izaguirre, que fue asesor del exministro José Luis Ábalos, por un caso de presunta corrupción en la compra de mascarillas durante la pandemia
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha detenido a Koldo García Izaguirre, que fue asesor del exministro José Luis Ábalos, exministro de Transportes, en el marco de un caso de presunta corrupción en la compra de mascarillas durante la pandemia de Covid-19.
Según ha adelantado "El Confidencial" y confirman a Europa Press, el arresto se debe a su supuesta vinculación con el cobro de sobornos en adjudicaciones de mascarillas durante la pandemia de Covid-19.
Las citadas fuentes precisan que se trata de una investigación de la Fiscalía Anticorrupción y que se ha decretado el secreto sobre las actuaciones que afectan a Koldo García Izaguirre, al que Ábalos nombró consejero de Renfe Mercancías en su etapa al frente del Ministerio de Transportes en el Gobierno de Pedro Sánchez y como secretario de Organización del PSOE.
En 2020 ya tuvo que dar explicaciones sobre el detenido
En 2020, a preguntas del PP, Ábalos ya tuvo que dar explicaciones en el Congreso sobre el papel de su asesor Koldo García, en este caso en lo relativo al encuentro en Venezuela con la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
OPERACIÓN EMPRESARIAL BAJO LUPA
La empresa del novio de Ayuso facturó 4,4 millones a Quirón entre 2021 y 2023, según un informe de la UCO
IRREGULARIDADES CON FONDOS DE LA UE
Nueva investigación en el caso Begoña Gómez: el juez Peinado amplía la causa con dos posibles delitos
Lo último
Nueva tecnología
Los seguros, otra ventana de oportunidad en el negocio de la IA
DIÁLOGO ENTRE ADMINISTRACIÓN Y SINDICATOS
El plan de la Xunta para reducir las bajas laborales estará listo la primera quincena de julio
SIN CARNET, ITV NI SEGURO
Detienen a la conductora que se dio a la fuga tras arrastrar un agente en Verín