Imaz dice que no se va por cansancio y recuerda que estará 'al pie del cañón' hasta diciembre

El presidente del EBB, Josu Jon Imaz, aseguró hoy que no se va porque esté cansado o "arroje la toalla", y recordó que seguirá "al pie del cañón" hasta el 2 de diciembre, fecha en la que se designará al nuevo líder de la formación jeltzale.
En declaraciones a los periodistas en la entrada de la sede de Sabin Etxea de Bilbao, Imaz señaló que la reunión de la dirección del PNV de esta jornada -en la que se analizará, entre otras cuestiones, su decisión de no concurrir a las elecciones internas del partido para optar a la reelección- se desarrollará "en un ambiente normal y cordial". "Me imagino que comentaremos eso como comentario, pero sin más contenido", añadió.

A preguntas de los informadores, el dirigente jeltzale aseguró que su renuncia a la reelección no es "en absoluto" porque esté cansado o arroje "la toalla", sino por razones que "son de otra índole", tal como expresa en el artículo que remitió a los medios de comunicación el pasado día 12.

En el escrito, Josu Jon Imaz alegó que, con su decisión, pretendía evitar la división en el partido y favorecer un proceso interno "que cohesione". Además, abogó por actualizar el "bagaje fundacional" del PNV.

Te puede interesar