El juez admite la denuncia contra una monja por el caso de los 'niños robados'

Un juez admitió a trámite la denuncia de la Fiscalía de Madrid contra la religiosa María Gómez Valbuena, más conocida como sor María, por participar supuestamente en la sustracción de una niña al nacer en un hospital madrileño, y citó a declarar a la madre afectada el próximo día 3 de abril.
Así lo confirmaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que explicaron que el titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, Adolfo Carretero, admitió a trámite la denuncia contra Gómez Valbuena por un delito de detención ilegal. Este magistrado archivó hace unos meses otra denuncia similar tras considerar que estaba poco fundamentada, señalaron las mismas fuentes, que explicaron que en el nuevo caso se deberá investigar también si prescribió o no el delito, aunque la detención ilegal puede tener carácter permanente.

La primera denuncia del Ministerio Público en Madrid por el tema de los niños robados, aquellos sustraídos a sus padres al nacer entre los años cuarenta y noventa con la excusa de que habían muerto, responde al caso de María Luisa T., una mujer separada de hecho en 1982, y que acudió a dar a luz a una niña a la clínica Santa Cristina (Madrid).

Después de que María Luisa T. ratifique ante el magistrado los hechos que denuncia, está previsto que se llame a declarar a la religiosa como imputada.

Te puede interesar