La jueza abre una nueva investigación al novio de Ayuso para determinar si cometió "delitos adicionales"
RECURSO DEL PSOE Y MÁS MADRID
La jueza ha iniciado una nueva investigación al novio de Ayuso para determinar si ha cometido otros delitos, al estimar un recurso del PSOE y Más Madrid
La jueza de instrucción número 19 de Madrid ha ampliado la investigación a Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, para determinar si ha cometido "delitos adicionales" a los de fraude fiscal y falsedad documental que ya se investigan. La causa se centra en el supuesto uso de una sociedad instrumental para "ocultar ingresos" del Grupo Quirón que debían haberse declarado.
La jueza acepta parcialmente el recurso presentado por PSOE y Más Madrid, quienes solicitaron nuevas diligencias basadas en un informe de la Agencia Tributaria. Según este informe, se investigan posibles delitos adicionales, como administración desleal y corrupción en los negocios, relacionados con la utilización de la sociedad Masterman S.L. para desviar fondos de Maxwell Cremona S.L. a González Amador, utilizando contratos con Quirón Prevención S.L.
La jueza señala que Masterman S.L. fue utilizada como intermediaria ficticia para desviar parte de los ingresos que debían tributar por el impuesto de sociedades, algo que quedó evidenciado durante la pandemia, cuando los ingresos de Maxwell Cremona S.L. aumentaron sustancialmente, pero no su tributación.
La magistrada ha acordado abrir una pieza separada para investigar si se cometieron otros delitos además de los dos contra la Hacienda Pública y falsedad documental ya investigados.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
DIA INTERNACIONAL DEL MIGRANTE
Elma Saiz reivindica la aportación de los trabajadores migrantes frente al invierno demográfico
MÁS DE 250 CANDIDATAS
“Arancel” es la palabra del año 2025 para la FundéuRAE