La lava se desborda en el volcán de la Palma: la impresionante vista aérea

El volcán entró en erupción el pasado 19 de septiembre en el sistema Cumbre Vieja,

El volcán de La Palma ha emitido durante las últimas horas más lava y cenizas a la atmósfera, con lo que ha empeorado la calidad del aire en algunas zonas y ha incrementado el caudal de las coladas, una de las cuales amenaza con cortar una de las dos carreteras de acceso a Puerto Naos, en Los Llanos de Aridane.

El volcán entró en erupción el pasado 19 de septiembre en el sistema Cumbre Vieja, en el municipio de El Paso, en la zona suroeste de La Palma, y tras 44 días de proceso eruptivo ha afectado a una superficie cercana al millar de hectáreas.

La aerolínea Binter informa este martes de que la evolución de la nube de ceniza procedente de la erupción volcánica de Cumbre Vieja ha obligado a prolongar durante todo el día los vuelos con los que la compañía tenía previsto operar con La Palma. La compañía ha tomado esta decisión por causas de fuerza mayor, ya que en las últimas horas la situación de la ceniza en suspensión ha empeorado considerablemente.

Además, el Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha localizado desde la pasada medianoche unos 37 terremotos en La Palma, siendo el de mayor magnitud el registrado a las 04.21 horas de este martes al alcanzar 3,6 en el municipio de Fuencaliente, de intensidad III-IV, y a una profundidad de 14 kilómetros.

Te puede interesar