Lehendakari: 'nos negamos a crear en Euskadi mendigos de la sanidad'

Foto: EFE/Archivo
El lehendakari, Patxi López, ha asegurado hoy que el Gobierno vasco quiere 'salvaguardar la sanidad pública de los embates de la crisis' y defender su 'carácter universal' y ha añadido que su Ejecutivo se 'niega' a 'crear en Euskadi mendigos de la sanidad' y no aplicará el copago en este ámbito.

López ha realizado estas afirmaciones en Bilbao durante la inauguración de la nueva Unidad de Ictus del Hospital de Basurto junto al consejero de Sanidad, Rafael Bengoa.

El lehendakari ha reconocido que en Euskadi también se están haciendo 'ajustes' y 'ahorros' en materia de Sanidad ante la actual crisis económica, pero ha afirmado que el Gobierno vasco sigue haciendo 'un gran esfuerzo' por invertir en este ámbito, porque es un 'pilar básico' del Estado de bienestar al que no está dispuesto a 'renunciar'.

Ha indicado que en esta legislatura se ha multiplicado por tres la inversión en infraestructuras sanitarias y ha explicado que se está haciendo un 'uso racional y responsable' de los recursos existentes.

'Euskadi tiene su propio modelo que está demostrando además eficaz', ha añadido López, quien ha dicho que el objetivo de su Gobierno es seguir centrando el 'dinero, aunque sea escaso, en mejorar los servicios públicos' y demostrar que existe 'otra forma' de hacer frente a la crisis.

Te puede interesar