Se limitan las transacciones de la aplicación Bizum

Con el fin de evitar el fraude fiscal la Agencia Tributaria ha incidido en el control de la aplicación Bizum, proveedora de servicios de pago de España Bizum

En pleno 2022, Bizum se ha convertido en de las aplicaciones más utilizadas por cualquier usuario. Esta aplicación, que funciona como una cartera virtual, es una funcionalidad muy útil que permite una gran variedad de funciones y, a diferencia de las transacciones bancarias, no dispone de un límite, ni cobran comisiones, de momento.

Hacienda ha querido regular esto, debido a la alta popularidad de la aplicación, sus usos han sido muy variados, pudiendo favorecer a los responsables de actos de fraude fiscal. Por ello, desde Hacienda han querido limitar las transacciones, reduciendo el máximo de su valor a 9.999 euros

Si necesitamos, por alguna razón, realizar una transferencia por un valor superior al límite establecido, será necesario declarar dicho movimiento. Para ello, se debe recurrir a un modelo de pago S-1, el cual deberá ser entregado en una oficina de la Agencia Tributaria o de manera telemática.

De incumplir este requisito, nos estaremos enfrentando a multas que pueden ir desde los 600 euros -con sus pertinentes recargos- hasta el 50% de la cantidad enviada. En el supuesto caso de que realicemos un pago de 10.000 euros sin ser declarado, este supondría una sanción de 5.000 euros. Las multas se catalogan en función de la falta, que puede ser leve o grave.

Te puede interesar