Madre de niña asesinada: 'Mucho ha tardado' en delinquir 'el Boca'

Adoración Cano, madre de la niña Ana María Jerez Cano, asesinada por José Franco de la Cruz 'el Boca' en 1991, ha asegurado, tras conocer su detención como presunto autor de una violación en Madrid, que 'mucho ha tardado' éste en delinquir.
Los hechos ocurrieron en Madrid en la madrugada del pasado día 11, cuando una mujer de 39 años denunció haber sido abordada por 'el Boca' cuando se disponía a entrar en un albergue en el distrito de Moncloa, esgrimiendo un cuchillo de monte, y la violó en una zona próxima, según la denuncia interpuesta en comisaría por la víctima, que reconoció al agresor.

En declaraciones a los medios, Cano, 'indignada', ha indicado que 'sabía que esto iba a pasar', y ha recordado que ya advirtió antes de que éste hombre saliera en libertad el pasado abril de que 'esto ocurriría'.

'No tengo palabras, sólo ganas de llorar, es muy fuerte, mi vida está rota y nunca voy a superar la muerte de mi hija y me indigna que le hayan regalado 23 años cuando aún debería de haber estado en la cárcel', ha precisado.

José Franco de la Cruz salió el pasado 3 de abril de la prisión de Morón de la Frontera (Sevilla) después de que la Audiencia Provincial de Huelva rechazara el recurso contra su salida de la cárcel, al denegar que se le aplicara la doctrina Parot, como había solicitado la familia de la niña asesinada.

'Gracias a Dios que esta actuación no ha costado la vida a otro menor', ha indicado Cano, quien ha arremetido contra los representantes políticos por 'su desidia y falta de sensibilidad'.

Cano considera que 'no hay derecho' y ha llamado a la sociedad a 'armarse de valor' y a 'luchar' para 'cambiar las cosas' y que personas como ésta cumplan las condenas 'íntegras'.

Te puede interesar