Muere el diseñador de moda Paco Rabanne a los 88 años

Paco Rabanne. Getty images
photo_camera Paco Rabanne. Getty images
El revolucionario diseñador de moda Paco Rabanne murió a los 88 años de edad

El diseñador Paco Rabanne falleció a los 88 años, como confirmaron fuentes de la firma de moda que fundó. El diseñador de moda y perfumes, cuyo verdadero nombre era Francisco Rabaneda Cuervo, nació en Pasajes (Guipúzcoa), el 18 de febrero de 1934. 

Marc Puig, Presidente Ejecutivo de Puig, expresó que "me entristece profundamente el fallecimiento de Paco Rabanne. La historia de Puig y Paco Rabanne comienza a finales de los años 60 con el lanzamiento de Calandre, el perfume creado poco después de que el diseñador lanzara 12 vestidos imposibles de llevar en materiales contemporáneos".

"Su gran personalidad transmitió, a través de una estética única, su visión atrevida, revolucionaria y provocadora del mundo de la moda. Seguirá siendo una importante fuente de inspiración para los equipos de moda y fragancias de Puig, que trabajan conjuntamente para expresar los códigos radicalmente modernos de Paco Rabanne. Mis más sinceras condolencias a su familia y a quienes le conocieron",concluyó Marc Puig, Presidente Ejecutivo de Puig.

Rabanne jugó un importante papel en la historia de Puig y ha contribuido a muchos de los éxitos de la compañía, con fragancias como Paco Rabanne pour Homme y 1 Million. Este revolucionario diseñador marcó a una generación con su visión radical de la moda y su estética singular. Su legado permanecerá y siempre será recordado.

"Paco Rabanne hizo magnética la transgresión", afirmó en una nota de despedida José Manuel Albesa, presidente de la división Beauty and Fashion de Puig.

También se pregunta "¿quién más podría inducir a las elegantes mujeres parisinas al clamor por vestidos hechos de plástico y metal? ¿Quién sino Paco Rabanne podría imaginar una fragancia llamada Calandre (cuyo significado es ‘parrilla de automóvil’) y convertirla en un icono de la feminidad moderna?".

"Ese espíritu radical y rebelde lo distingue: solo hay un Rabanne", subraya.

Albesa recuerda además la "enorme influencia en la moda contemporánea, un espíritu que perdura en la `maison` que lleva su nombre".
 

Te puede interesar