CRIMEN

La mujer acusada de matar a sus hijas en Zaragoza, condenada a 18 años de cárcel

En sus conclusiones definitivas el fiscal hizo hincapié en que la madre produjo de "forma intencionada" la muerte de las niñas y reclamó que la ley tiene que estar por encima de las creencias

 La mujer juzgada este mes por matar presuntamente a dos de sus hijas e intentarlo con una tercera ha sido condenada por la Audiencia Provincial de Zaragoza a 18 años de cárcel por el asesinato de una de ellas, mientras que le ha absuelto de la comisión de delitos por las otras dos.

Ikram B., de 27 años y natural de Marruecos, fue juzgada durante dos días en la Audiencia de Zaragoza acusada de asfixiar a sus dos hijas S.R.B., el 28 de julio de 2011, y M.R.B., el 21 de noviembre de 2014, y de intentarlo con R.R.B el 14 de marzo de 2013, por lo que el fiscal pidió en total 55 años de cárcel.

El tribunal condena a la mujer, que está en prisión desde el 3 de diciembre de 2014, por el asesinato de S.R.B, mientras que la absuelve del de M.R.B, que murió con unos tres meses al igual que su hermana, y de la tentativa del asesinato de R.R.B., también cuando tenía una edad similar.

El ministerio público solicitó en sus conclusiones definitivas 20 años de prisión, tras indicar que la madre no tiene perturbadas sus capacidades mentales, por el asesinato de cada una de sus dos hijas y 15 por tentativa en el caso de la que sobrevivió, que quedó bajo protección de la administración aragonesa.

La defensa de la mujer reclamó la absolución y como alternativa la condena por dos delitos de homicidio por imprudencia o abuso de autoridad y parentesco, mientras que en el caso de la niña superviviente no lo fijó en la sala de vistas.

En sus conclusiones definitivas el fiscal hizo hincapié en que la madre produjo de "forma intencionada" la muerte de las niñas y reclamó que la ley tiene que estar por encima de las creencias, ya que relacionó estas muertes con la posible práctica de un ritual por parte de la madre, que está negó.

Te puede interesar