La mujer que mató a su marido en Argés cree podría ser una víctima más de las que se ven por la tele

Después de sufrir durante sus 28 años de matrimonio el maltrato de su marido, Emiliana acabó por matarlo con un cuchillo de cocina cuando trataba de huir de un hombre que llegaba alcoholizado a la casa que ambos compartían en Argés (Toledo). El jueves pasado, fue absuelta por la Audiencia Provincial de Toledo por considerar que su 'infierno diario' le creó un 'miedo insuperable'.
Emiliana, asegura que el final de tanto sufrimiento 'sabía que tenía que ser, de alguna forma, algo trágico', pero, a pesar de todo, no habría deseado nunca que fuese la muerte de su marido. 'Por mí no hubiese pasado nunca, aunque no se sabe cómo hubiese terminado porque podía ser una muerta más de las que hay todos los días en la tele', añadió emocionada.

Con la necesidad de mirar al futuro, destaca que 'no va a ser fácil' porque el pensamiento de su marido 'va a estar ahí siempre'. 'Recordar a mi marido lo voy a recordar todos los días y pensé que no lo iba a superar, incluso he ido a visitarlo y pienso ir cuando me apetezca, pero tengo que salir adelante por mis hijos que es la ilusión que tengo', puntualizó.

Tan sólo le había denunciado una vez y porque su hija la obligó, ya que a ella le paralizaba el miedo y pensar que 'cuando diera el paso es cuando ellos --los maltratadores-- más se deciden'. 'No volví a denunciar porque me dijo que me mataba', aclaró.

En este sentido, opinó que 'las mujeres que no denuncian es porque tienen muchísimo miedo' de un infierno particular en el que se está 'siempre en vilo que muchas mujeres sabrán porque lo estarán viviendo'. 'Estas siempre con el corazón encogido, si ves que un día la cosa va tranquila parece que respiras, pero sino es horrible', se lamentó.

INOCENTE, POR UNANIMIDAD EN JUICIO POPULAR.

Después de un juicio en el que ha tenido que rememorar todo lo sucedido el pasado 11 de mayo de 2006, prefiere 'no hablar de ese día en concreto'. 'Cuando eres más joven piensas que va a cambiar, incluso cuando estas una temporada un poquito bien, a lo mejor un mes que eso sería mucho, estas contenta y feliz pensando que va a cambiar', apuntó.

Respecto al posible recurso de la fiscalía, subrayó que 'hay que esperar a ver que ocurre', pero se mostró esperanzada porque la decisión 'ha sido por unanimidad' de un jurado popular compuesto por nueve miembros: 5 hombres y cuatro mujeres. 'No se puede decir que fuese favorable porque no era una composición netamente femenina', valoró el abogado colaborador en la defensa, Víctor Sánchez.

En el proceso, la defensa trató de 'llevar al ánimo del jurado popular una situación en la que no tuvo otra salida, ni intención de matar sino que quería escapar'. 'Se vio movida por un pavor que venía sufriendo a lo largo de 28 años, superada por el miedo insuperable al querer escapar como el resto de las ocasiones', concluyó la abogada defensora, Dionisia Pérez.

Te puede interesar