Narbona apunta al PP que la Ley contempla la expropiación y pide que no confunda 'el monte con el domicilio privado'

   La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, apuntó hoy al Partido Popular que la expropiación "es una figura contemplada en nuestro ordenamiento jurídico" y le recomendó que no confunda "el monte con el domicilio privado".

   Narbona compareció ante los medios después de que el Congreso de los Diputados rechazara la enmienda del PP para devolver al Gobierno el proyecto de Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.

   Según dijo, a este partido "le preocupa exclusivamente la defensa de la propiedad privada" y advirtió de que la defensa del Medio Ambiente también se encuentra entre los principios de la Constitución Española.

   En cualquier caso, indicó que la legislación actual ya permite a las comunidades autónomas expropiar terrenos situados en espacios naturales protegidos, un proceso que --subrayó-- "ofrece todas las garantías a los propietarios privados".

   "Los procesos expropiatorios son por regla general muy dilatados en el tiempo y en la mayoría de las ocasiones se resuelven con acuerdos muy beneficiosos para la propiedad privada", valoró la ministra.

   A su modo de ver, el "canto de defensa a la propiedad privada" que realizan los 'populares' "está en conexión con la visión de Esperanza Aguirre de confundir el monte con el domicilio privado". En este sentido, recordó que el Gobierno recurrirá al Tribunal Constitucional la Ley de Medidas Urgentes impulsada por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, al entender que limita las competencias de los agentes forestales para que no puedan entrar en fincas privadas.

Te puede interesar