Numerosas muestras de dolor y pesar por el siniestro

Los Reyes, los Príncipes de Asturias y la Infanta doña Elena pidieron ayer en la tradicional misa privada en la capilla del Palacio de la Zarzuela, por el alma de las víctimas del accidente ferroviario la estación de Cercanías de Castelldefels . Asimismo, el Rey Don Juan Carlos ha suspendido la celebración de su onomástica en señal de luto por las víctimas de la tragedia.
Asimismo, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hizo llegar su solidaridad y apoyo a los familiares de las víctimas desde Libia, donde se encuentra de viaje oficial.

Por su parte, el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, tras mostrar su pesar por la tragedia y su solidaridad a familiares y amigos de las víctimas, José Montilla, destacó que 'habrá que analizar' el accidente, para averiguar la causa del mismo.

El ministro de Fomento, José Blanco, se declaró 'profundamente impresionado' por el accidente y expresó su 'apoyo, solidaridad a las familias de las víctimas.

Por su parte, el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, expresó el pesar de todo el PP por el 'trágico accidente' y quiso trasladar un 'abrazo muy fuerte a todas las familias'.

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), reunida en Madrid, también ha mostrado su solidaridad con los familiares de los fallecidos.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, trasladó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, su pésame por la tragedia, así como también el presidente del Parlamento europeo, Jerzy Buzek, quien lamentó también el 'terrible accidente' de tren y trasladó su pésame a las familias.

Te puede interesar