Pedro Sánchez es reelegido como presidente de España con 179 votos a favor

photo_camera Pedro Sánchez, presidente de España

Alberto Núñez Feijóo le recuerda que "es una equivocación", pero que él es el responsable de lo que acaba de hacer. 

Una votación de investidura sin sorpresas, que sitúa a Pedro Sánchez como presidente cuatro años más en los que se medirá, día a día, con los socios independentistas.

Pedro Sánchez logra ser investido, en un debate con pocas sorpresas. El Congreso de los Diputados ha depositado su confianza en el candidato del PSOE, con los 179 votos favorables previstos.

Después de dos días, en los que se han abordado los pactos socialistas, la amnistía, la situación de Palestina y Ucrania, o las protestas en la puerta de Ferraz, concluye así el debate de investidura. Pedro Sánchez ha expuesto algunas de las líneas que guiarán el trabajo del nuevo Gobierno, con anuncios como un futuro pacto de Estado sobre Salud Mental o la gratuidad del transporte público para jóvenes y desempleados.

El nuevo Gobierno de Pedro Sánchez

Los votos de PSOE, Sumar (31), ERC (7), Junts (7), Bildu (6), PNV (5), BNG (1) y Coalición Canaria (1) suman una mayoría absoluta que permite conformar el nuevo Gobierno.

En los próximos días, Pedro Sánchez tendrá que conformar su nuevo gobierno de coalición con Sumar, y dar a conocer el reparto de carteras ministeriales.

Te puede interesar