La "pegada de carteles" da comienzo esta medianoche a la campaña electoral del 23J

Candidatos a las elecciones generales del 23J en España
photo_camera Candidatos a las elecciones generales del 23J en España
Hoy a medianoche comienza la campaña electoral con la pegada de carteles de las Elecciones Generales en España del 23J. Te contamos dónde pueden pegar los partidos políticos los carteles y las normas que deben seguir

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Esta medianoche llega la famosa pegada de carteles que se produce antes de las elecciones. Pasadas las 00:00 horas, lo candidatos de cada partido inician lo que se ha convertido ya en una tradición, se sacan la foto de campaña pegando su lema en algún punto llamativo de cada ciudad.

¿Dónde pueden pegar los carteles partidos políticos?

A pesar de lo que puede parecer, estos carteles no se pueden pegar en cualquier punto de la ciudad. Es la propia Junta Electoral de Zona quien determina los espacios habilitados para ello.

El pasado 6 de junio, los concellos debían haber comunicado ya los espacios destinados a la pegada de carteles para las próximas elecciones generales. Los lugares más habituales son farolas, postes o espacios públicos como colegios y plazas. Una dinámica que está regida por la LOREG.

Normas y restricciones en la pegada de carteles de las Elecciones Generales

Esta pegada de carteles tampoco se puede efectuar de cualquier manera. La misma legislación establece algunos criterios, que después se combinan con la normativa local de cada municipio.

Es obvio que hay zonas de mayor visibilidad y todos los partidos las quieren. Pero la Junta Electoral de Zona es quien se encarga de distribuir los espacios que ocupará cada partido. Y lo hace en función de sus últimos resultados electorales.

Y así le fue comunicado a cada partido político el pasado 28 de junio. De hecho, pese a que pueden adquirir otras zonas comerciales en las que instalar su cartelería, la propia ley de partidos les impide superar un límite de gasto. Así, la diferencia de recursos no supondrá una desventaja notable para captar la atención de los votantes.

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