Peres considera las revueltas árabes como una esperanza de paz

Rajoy y Peres. (Foto: JAVIER LIZÓN)
El presidente de Israel, Simon Peres, se reunió ayer con el líder del PP, Mariano Rajoy, con quien coincidió en que las revueltas que se viven en los países árabes representan una 'oportunidad' para que se pueda avanzar hacia la paz en Oriente Próximo. Así lo afirmó el responsable de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, quien acompañó a Rajoy en la reunión con Peres en un hotel madrileño en el marco de su visita oficial a España.
Moragas informó de este encuentro en declaraciones a los periodistas en el Palacio de Viana, donde se entrevistó posteriormente con la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, para analizar la situación en Libia y en otros países de la zona. Estas revueltas centraron la conversación entre Peres y Rajoy, quienes destacaron la necesidad de que esta corriente de demandas democráticas contribuyan a la estabilidad de Oriente Próximo, según Moragas.


LAS MEJORES RELACIONES

El portavoz del PP destacó la 'gran sintonía personal' que hubo entre el líder de su partido y el jefe de Estado israelí, quienes ya se conocían. Rajoy le trasladó el 'interés' del PP en mantener las mejores relaciones con Israel y en que España siga siendo un 'aliado importante' de este país.

Te puede interesar