El accidente, que tuvo lugar de madrugada, fue provocado por un BMW en el que viajaban cuatro jóvenes

Siete personas mueren en Badajoz en un brutal choque entre dos vehículos

El peor accidente de tráfico en cuatro años era calificado de 'dantesco' y bestial' por los testigos presenciales. Un menor de edad, herido de gravedad, es el único superviviente. Los otros siete ocupantes de los dos vehículos que chocaron frontalmente, fallecieron en el acto. El choque se produjo en la carretera EX-336, entre las localidades de Oliva de Mérida y Villagonzalo, en Badajoz.
El siniestro tuvo lugar sobre las seis de la mañana del sábado, cuando un vehículo de la marca BMW, ocupado por cuatro personas (dos hermanos jóvenes y dos primas) invadió el carril contrario, donde circulaba un Citroën C-5. Se produjo un choque frontal entre ambos coches, en una carretera que, al estar en cuesta, hizo que el impacto tuviera mayor gravedad. La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, confirmaba, ya por la tarde, que el vehículo BMW, 'invadió' el carril contrario por donde circulaba el Citroen C-5.

Entre las posibles causas del siniestro, sobre las que Pereira hizo un llamamiento a la precaución, se barajan una velocidad inadecuada; la pérdida de control del BMW en la curva en la que se ha producido el siniestro; o que el conductor del vehículo que ha invadido el carril contrario hubiera consumido alguna sustancia contraindicada para la conducción.

En el BMW viajaban dos hermanos, Alberto Carrosa, de 20 años, y Jorge Carrosa, de 26; y dos primas, Patricia Gómez y María Nieves, ambas de 18. En el Citroën C-5 viajaba el menor herido junto con sus padres: María del Mar Sánchez y Matías Béjar, y otro familiar, Benigno Delgado.

Además, se dio la terrible circunstancia de que detrás del C-5 viajaban sus familiares, que vieron el accidente y fueron los que alertaron al 112. Sufrieron graves crisis de ansiedad, y también tuvieron que ser trasladadas al centro hospitalario de Mérida.

Al lugar de los hechos se desplazaron dos unidades Medicalizadas 112 con base en Mérida y Don Benito, dos PAC del Servicio Extremeño de Salud de Guareña y varias ambulancias, que sólo pudieron atender al menor de edad herido. Dos dotaciones de Bomberos participaron en las labores de excarcelación de los cuerpos.

El menor, de 14 años, fue ingresado en la UCI del Hospital de Mérida y no se teme por su vida.


SOPORTE EMOCIONAL

Cruz Roja estableció tres escenarios para su voluntariado, especializado en soporte emocional. Su objetivo era que los familiares y amigos que se desplazaban al lugar del accidente contaran con el apoyo emocional necesario para afrontar el fuerte impacto que suponen este tipo de sucesos. Hasta el lugar se desplazaron numerosos familiares de Palomas y Oliva de Mérida, de donde eran los jóvenes.

Te puede interesar