Piden ocho años de cárcel para un acusado de agredir sexualmente a una mujer y atropellar al hombre que intentó ayudarle

La Fiscalía va a pedir un total de ocho años de prisión para un hombre acusado de agredir sexualmente a una mujer e intentar matar a un amigo de ésta, que acudió en su ayuda, y a quien el acusado atropelló con su turismo en una gasolinera de El Ejido (Almería), para a continuación embestir el vehículo en el que viajaban las víctimas.
F.J.G.R. padece un trastorno de personalidad que se vio afectado por el consumo de alcoho y se enfrenta un delito de agresión sexual por el que se interesa una pena de 24 meses de cárcel y otro de homicidio en tentativa, por el que el Ministerio Público solicita seis años de prisión.

Los hechos se remontan a la noche del 7 de agosto de 2010. Según consta en el escrito de calificación del fiscal, el acusado se había citado con una amiga en un parque cercano al Paseo de Las Lomas. Cuando ambos se encontraron, le propuso que fueran a su domicilio para mantener relaciones sexuales, a lo que ella se negó.

NEGATIVA PERSISTENTE

Tras la 'negativa persistente' de la víctima y con 'ánimo de atentar contra su libertad sexual', el hombre se abalanzó sobre ella, la agarró fuertemente de los brazos y comenzó a realizarle diversos tocamientos mientras le espetaba insultos y le amenazaba con violarla.

'Asustadas' por la actitud que mostraba F.J.G.R -relata el fiscal en su escrito de acusación- la mujer y la amiga que la acompañaba contactaron con un conocido de ambas, que las recogió con su vehículo y las trasladó hasta la gasolinera 'Ejido Oeste' del municipio.

El procesado se enzarzó entonces en una 'discusión intimidatoria' con el hombre en el interior del establecimiento, tras la que abandonó la zona en su turismo. Pocos segundos después, 'animado por la intención de acabar con su vida', dio media vuelta, esperó a que éste abandonase el local y se dirigió 'a gran velocidad contra él'.

El coche que conducía F.J.G.R. impactó contra el cuerpo de la víctima, quien salió despedido varios metros hasta caer al suelo. Inmediatamente después, según consta para el Ministerio Público, con la intención de 'menoscabar el patrimonio ajeno', se dirigió contra su vehículo y arremetió contra él hasta ocasionar desperfectos por valor de 230 euros.

CONTUSIONES VARIAS

La víctima sufrió contusión en la rodilla derecha, excoriaciones múltiples en los brazos y pequeñas heridas por esquirlas de vidrio, por lo que precisó asistencia facultativa y una baja laboral de diez días. El fiscal pide para él una indemnización de 600 euros por las lesiones sufridas mientras que para ella interesa 1.000 euros en concepto de daño moral.

Según el Ministerio Público, en el momento de los hechos el procesado se encontraba 'levemente afectado' por el consumo de alcohol, lo que descompensó el trastorno de personalidad que sufre hasta provocar un déficit en el control de sus impulsos que, sin embargo -matiza- no llegó a afectar a su inteligencia y conciencia.

Considera, así, que concurre el atenuante del artículo 21.6 del Código Penal en relación con el 21.1. y 21.2, y solicita la imposición de ocho años de cárcel y la prohibición de acercarse a la víctimas por tres y ochos años. Le imputa además la presunta comisión de una falta de daños por la que solicita una multa de 20 días a razón de 15 euros al día.

Te puede interesar