La policía francesa detiene a dos personas por un crimen en Girona

La policía francesa ha detenido a dos hombres de aquel país por su presunta implicación en el crimen de la persona cuyo cadáver fue encontrado el pasado 3 de septiembre en un camino de tierra del municipio de Pont de Molins (Girona), han confirmado fuentes cercanas al caso.
La víctima, según las mismas fuentes, era Daniel D., un vecino de la localidad gala de Arzens, de 46 años y que trabajaba como profesor.

Los dos detenidos son Salime A., un indigente de 39 años con antecedentes policiales, y Steve D., un toxicómano de 29 años, que han sido encarcelados provisionalmente como presuntos autores de un delito de asesinato.

Los investigadores franceses se han coordinado con los Mossos d'Esquadra hasta concluir que estos dos acusados y una tercera persona a la que todavía buscan entraron a robar los pasados 3 y 5 de septiembre en el domicilio de la víctima.

El primero de estos días coincide con el de la muerte del profesor, que murió en su casa tras ser golpeado en la cabeza, y todo apunta a que, posteriormente, fue trasladado a España y abandonado en el camino de tierra para dificultar la investigación.

El segundo día, los presuntos asesinos se llevaron diversos objetos del domicilio de la víctima, valorados en más de 10.000 euros.

Los gendarmes franceses mantienen abierta la investigación en busca de ese otro hombre al que también se vio acompañando a los detenidos en los alrededores de la casa del fallecido.

Te puede interesar