España

Policías ven "escandaloso" que un partido del Gobierno apoye las protestas violentas

España

Policías ven "escandaloso" que un partido del Gobierno apoye las protestas violentas

La vicepresidenta primera, Carmen Calvo, expresó su rechazo al apoyo dado por el dirigente de Unidas Podemos Pablo Echenique a los manifestantes violentos

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha tildado de "escandaloso" que un partido que forma parte del Gobierno, en referencia a Unidas Podemos, apoye las protestas violentas de Madrid y Cataluña para pedir la liberación del rapero Pablo Hasél.

Cataluña vivió este miércoles la segunda jornada de incidentes durante las protestas por el ingreso en prisión del rapero, que se extendieron a Madrid donde hubo altercados en los aledaños de la Puerta del Sol contabilizando 48 personas detenidas, 29 en Cataluña y 19 en Madrid.

Sobre este asunto, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique expresó todo su apoyo a los "jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles" en las protestas convocadas.

A raíz de este apoyo, el SUP considera que resulta "escandaloso" este comentario del portavoz parlamentario ya que los mensajes que instigan la "violencia" no pueden tener cabida en el sistema democrático.

También la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha expresado este jueves su rechazo al apoyo dado por el dirigente de Unidas Podemos Pablo Echenique a los manifestantes violentos y le ha instado a ser responsable con el cargo público que ocupa. Calvo ha reprochado esa actitud en una entrevista en la SER y ha recalcado que ningún derecho se puede defender ni expresar con violencia y ha considerado que esa es una línea roja absoluta.

Ante el apoyo de Echenique ha considerado que quienes tienen un cargo público han de diferenciar entre su propio pensamiento y su responsabilidad publica ya que en los cargos se está para todo el mundo y no sólo para los que te votan.

"Una cosa es defender que una democracia sea exigente con la libertad de expresión y otra cosa muy diferente es alentar a estar en un situación en la que ayer vimos heridos y detenidos", ha añadido.