ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
FRENTE CONTRA EL CUPO CATALÁN
La dirección nacional del Partido Popular (PP) ha decidido dejar en manos de sus líderes autonómicos, o "barones", la decisión de asistir a reuniones bilaterales con Pedro Sánchez, quien ha anunciado encuentros individuales con los presidentes autonómicos en Moncloa. Se decidió luego de que Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, convocó a sus "barones" este viernes en Madrid, buscando consolidar un frente común contra el "cupo catalán" y pedir multilateralidad en la financiación autonómica.
El PP no prohibirá estas reuniones, pese a que Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha rechazado estos encuentros. Ayuso argumentó que Sánchez busca "sobornarles" y "blanquear la ruptura territorial", y pidió que no se reúnan hasta que se convoque la Conferencia de Presidentes.
Fernando López Miras, presidente de Murcia, ha mostrado disposición a reunirse con Sánchez para tratar asuntos de su comunidad, aunque advierte que no apoyará acuerdos que perjudiquen a otros territorios.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
40 AÑOS DE LA ADHESIÓN A LA UE
España y Portugal, un camino común
40 AÑOS DE LA ADHESIÓN A LA UE
Puerta de entrada de fondos y transformación económica
CRISIS EN EL GOBIERNO
Yolanda Díaz: la insoportable e imprudente levedad de su ser
Lo último
Sergio Otamendi
CRÓNICA INTERNACIONAL
Dos éxitos o dos fracasos
COLOR DEL AÑO
Cloud Dancer: minimalismo, calma y moda en un solo color
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”