La formación reiteró la imposibilidad de incorporarse a un gobierno de concentración junto al PSOE

El PP pide 'rigor y claridad' a Álvarez Cascos en Asturias

El PP pidió ayer que en los contactos para la formación del Gobierno asturiano se actúe 'con claridad y rigor' en alusión al líder de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, que recurrió ante la Junta Electoral Central al ver desestimada su reclamación contra el escrutinio del voto de los emigrantes, que dio un escaño más al PSOE. Aunque Cascos tendrá que esperar ya que la Junta Electoral Central (JEC) no tiene previsto reunirse hasta el próximo 9 de abril para resolver el recurso de Foro, informaron fuentes cercanas a este órgano.
Las reuniones entre los cinco grupos con representación en el Parlamento asturiano continuaron ayer con el encuentro que mantuvieron la cabeza de lista del PP, Mercedes Fernández, y el diputado electo de UPyD, Ignacio Prendes, cuyo voto puede ser decisivo para determinar el color del nuevo Gobierno. Tras este encuentro, en el que el PP reiteró la imposibilidad de incorporarse a un gobierno de concentración junto al PSOE como pedía UPyD, Fernández incidió en que sigue manteniendo su voluntad de diálogo para seguir avanzando 'desde una postura abierta'.

En este sentido, Ignacio Prendes, lamentó que se perdiera la 'ocasión histórica' de que PP y PSOE se sumaran a un gobierno 'de amplia base', lo que atribuyó al hecho de que 'la clase política aún no asumió la realidad' y tiene 'poca capacidad de adaptación a la situación', añadió que ese acuerdo lanzaría un mensaje a toda España sobre la capacidad de los partidos para alcanzar el consenso en un momento de crisis en el que hay que impulsar reformas profundas y tomar decisiones comprometidas.

Te puede interesar