José Antonio Pastor calificó de 'estupidez' que pidan al Estado que reconozca los daños causados

El PSE cree insultante que los “abertzales' exijan perjuicios

El portavoz de la Ejecutiva del PSE-EE, José Antonio Pastor
El portavoz de la Ejecutiva del PSE-EE, José Antonio Pastor, calificó de 'insultante y absoluta estupidez' que desde la izquierda abertzale se pida al Estado reconocer el daño causado cuando 'cuando aquí hay sólo una violencia asesina, que es la de ETA'. Asimismo, incidió en que 'hasta que la banda terrorista desaparezca y la Izquierda Abertzale no haya manifestado rotundamente su petición de desaparición no hay nada más que hacer'
El dirigente socialista señaló que las afirmaciones del dirigente de la Izquierda Abertzale Rufi Etxeberria en las que afirmaba no tener 'ninguna duda de que ETA ha decidido dejarlo', representan 'practicar un cierto escapismo de sus responsabilidades'.

'No es lo mismo afirmar lo que ha dicho Rufi Etxeberria que pedirle a ETA que desaparezca porque sobra en este país. se niegan a seguir usando esta expresión', lamentó Pastor, quien rechazó 'absolutamente' la petición de Etxeberria de que el Estado y ETA hagan un esfuerzo bilateral.

'Es algo que rechazamos absolutamente porque el único movimiento lo tienen que hacer la banda terrorista y la propia izquierda abertzale. Me da la impresión de que aunque parezca que el lenguaje cambia algo siguen anclados en las mismas posiciones. No pasan del voluntarismo y no dan el último paso de exigir a ETA la desaparición inmediata, algo que debieran hacer, máxime cuando los resultados en las últimas elecciones les dan la legitimidad de los votos para romper los vínculos con ETA', señaló el portavoz de la ejecutiva del PSE.

A su juicio, es 'una absoluta estupidez y me parece insultante' que desde la IA se pida al Estado que reconozca el daño causado, 'cuando han sido incapaces desde Bildu de reconocer el daño causado a las víctimas del terrorismo'.

Te puede interesar