El PSOE andaluz descarta a Díaz, el PP insiste en que será la elegida

El número dos del PSOE andaluz, Mario Jiménez, descartó que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, se vaya a presentar a las primarias para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno, aunque se ha mostrado convencido de que el PP-A 'seguro que rezaría' para que se fuera.
Tras recordar que lleva sólo dos meses como presidenta de la Junta, el vicesecretario general del PSOE-A señaló que es 'de sentido común' que el compromiso que tiene Susana Díaz es con 'Andalucía, que no lo dude nadie', zanjó.

Preguntado sobre si el PSOE andaluz se siente 'representado' en la Ejecutiva federal, dado el papel destacado que está desempeñando Díaz, recordó que la actual dirección del partido 'tiene un mandato y tiene que cumplir seriamente sus tareas', por lo que debe contar con 'el respaldo para las tareas que le encomendó el congreso'.

Sin embargo, el secretario general del Partido Popular andaluz, José Luis Sanz, acusó a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de ir este fin de semana a la Conferencia Política del PSOE a darle 'el abrazo del oso' al secretario general de su partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, y a 'utilizar el nombre de Andalucía para darle un mordisco' y 'quitarle la silla'.

Además, advirtió de que el 'único objetivo' de la líder del Gobierno andaluz es la secretaría general del PSOE y no el de solucionar los 'muchos problemas' que tienen hoy en día los andaluces'.

Te puede interesar