El PSOE no legalizará la droga, como pide González

El portavoz parlamentario socialista, José Antonio Alonso, rechazó que sea una buena idea legalizar el consumo de droga para acabar con la violencia que conlleva el mercado ilegal de estupefacientes, puesto que la experiencia ha demostrado que ni se mejora la salud ni se acaba con las mafias.
En rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso, Alonso respondió así al ser preguntado por las palabras del ex presidente del Gobierno Felipe González, quien el pasado lunes defendió la legalización del consumo a nivel mundial como solución contra el narcotráfico y la violencia que trae consigo el mercado ilegal.

Alonso señaló que la experiencia revela que donde se han llevado a cabo legalizaciones de drogas no ha mejorado la salud, ni se ha conseguido reducir los índices de criminalidad asociados al narcotráfico. González, que asistió a la recepción organizada por el embajador de México en Madrid, Jorge Zermeño, con motivo del 200 aniversario de la independencia de su país, hizo especial hincapié en que la violencia que vive el país azteca 'no es un problema sólo de México'.

Te puede interesar