Reclaman explicaciones a los correos cursados entre el hijo del expresidente y el ex de Caja Madrid

El PSOE pide que se investigue la relación entre Blesa y Aznar

A la derecha, Aznar Botella con su padre, en un acto.
El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, anunció ayer que su partido va a presentar un escrito ante la Fiscalía General del Estado para solicitar a su máximo representante, Eduardo Torres-Dulce, que investigue los correos entre el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa y el expresidente del Gobierno José María Aznar, que 'podrían revelar hechos muy graves relacionados con el tráfico de influencias' en referencia al proyecto fallido puesto en marcha para la venta de obras de Rueda y por el que el expresidente comenzó pidiendo 54 millones.
En dichos correos, que en realidad son dos mensajes de texto volcados a la cuenta del expresidente de Caja Madrid, Blesa le dice en un texto lleno de misterio a José María Aznar Botella que 'No quiero pensar que me estás hablando de tu padre y Rueda '. En el siguiente mensaje de texto, enviado al día siguiente, el expresidente afirma que 'Puede que seas muy joven para entenderlo: algún día no te explicarás haber escrito este mensaje. Yo nunca me arrepentiré de haber actuado así, la caja tiene sus procedimientos, no es mi cortijo. A tu padre nunca le ha decepcionado la seriedad y honestidad de un amigo', en un tono de claro reproche.

El dirigente socialista defendió que 'no puede pasar un día más' sin que la Justicia 'intervenga e investigue la correspondencia entre la familia Aznar y el señor Blesa'.

A juicio de Hernando, la información 'gravísima' publicada estos días, que afecta 'a la familia directa' del expresidente, en concreto a su hijo y a su familia política, 'podría revelar' también 'presiones de la familia Aznar al señor Blesa', al que precisamente 'pusieron al frente de Caja Madrid'.

El diputado del PSOE defendió que esta comunicación electrónica podría ser constitutiva de 'distintos tipos de delitos' societarios y, 'desde luego, de tráfico de influencias', y muestra además 'hasta qué punto Caja Madrid tuvo una intervención política por parte de sectores muy importantes del PP y, en concreto, del expresidente del Gobierno Aznar'. Por todo esto, los socialistas decidieron instar a Torres-Dulce a que abra una investigación sobre los 8.700 correos indague sobre 'cuáles han sido las relaciones del señor Blesa con la familia Aznar'.

Además, Hernando apuntó que los socialistas se empiezan ahora a 'explicar algunas de las posibles razones de por qué Caja Madrid quebró'. 'Si la gestión de Caja Madrid es la gestión que se está reproduciendo en esos correos, es muy grave lo que ha pasado con la que era la quinta entidad financiera del Estado', remachó Hernando.

Te puede interesar