Rajoy anuncia un nuevo plan de “dinamización"

El presidente del Gobierno habla de medidas pero sin llegar a concretar

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció ayer ante la dirección del Partido Popular la puesta en marcha de un plan de dinamización del partido con el objetivo de recuperar el apoyo perdido en las elecciones europeas celebradas el domingo.

Rajoy hizo este anuncio ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP e hizo hincapié en que el PP fue, a pesar de todo, la fuerza política que ganó esos comicios europeos.

El jefe del Ejecutivo explicó que en los próximos días habrá un análisis más exhaustivo de los resultados de la cita con las urnas del domingo y defendió la presencia de los partidos más fuertes en Bruselas.

Además, el jefe del Gobierno mantuvo sendas conversaciones telefónicas con el presidente de Francia, François Hollande, y con la canciller alemana, Angela Merkel, para analizar los resultados de las elecciones europeas. Rajoy habló con Hollande y Merkel un día antes de que los tres coincidan en Bruselas junto con el resto de líderes de la UE en la reunión convocada por el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, para un primer intercambio de opiniones tras los comicios al Parlamento Europeo. En esa cita se hablará ya del relevo en las instituciones comunitarias tras las elecciones, un proceso en el que Rajoy aspira a que España logre varios puestos de relevancia.

Por su parte, Miguel Arias Cañete, considera que parte del electorado 'popular' le dio a su partido un "aviso serio" en las elecciones europeas pero confía en que el PP sea capaz de volver a movilizarlo en las próximas generales, gracias también al crecimiento económico.

No obstante, el exministro 'popular' quiso ser "muy prudente" antes de hablar de "sentencia de muerte del bipartidismo", recordando que en las elecciones europeas es más fácil que entren partidos pequeños, porque son unas elecciones de circunscripción única, y porque quienes quieren expresar "malestar" lo hacen sin temer "consecuencias políticas".

Por último, y tras admitir que esperaba "algún escaño más" atribuyó el resultado a que los 'populares' no pudieron movilizar a todo su electorado porque una "no ha entendido la necesidad de las medidas o no le han gustado las medidas duras" que tomó el Gobierno.

Te puede interesar