El presidente respalda a la secretaria general del PP tras las últimas declaraciones de Bárcenas

Rajoy asegura que mantiene total confianza en Cospedal

Mariano Rajoy, en una intervención pública durante la Cumbre Iberoamericana en Panamá. (Foto: JEFREY ARGUEDAS)
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró ayer que sigue manteniendo una total confianza en la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y señaló que no entrará a hablar de asuntos que están sometidos a decisiones judiciales, en relación al caso Bárcenas. Rajoy hizo estas declaraciones durante la rueda de prensa de clausura de la Cumbre Iberoamericana de Panamá después de que el extesorero del PP Luis Bárcenas declarara el viernes por videoconferencia desde prisión que pagó en mano sobresueldos a Cospedal.
'Todo lo que tenía que decir lo he dicho en el Parlamento y no voy a entrar en temas que están sometidos a decisiones judiciales. En cualquier caso también tengo que decir que de eso no se ha hablado en esta cumbre, nada, ni una palabra', subrayó Rajoy.

Sobre si sigue manteniendo la confianza en Cospedal, el presidente del Gobierno respondió: 'Sí, sí, por supuesto que sigo manteniendo la confianza en la señora Cospedal, es una magnífica secretaria general'.

La propia Cospedal ya acusó ayer a Bárcenas de hacer declaraciones falsas y reiteró que no percibió dinero alguno. La polémica sobre los denominados 'papeles de Bárcenas' llegó ayer a los juzgados de Toledo, donde se trata la demanda civil en defensa del derecho al honor presentada por la dirigente del PP contra Bárcenas, al aparecer su apellido en dos presuntas anotaciones del extesorero con dos supuestos pagos en julio y octubre de 2008.


SIN DATOS

También, en relación al caso Bárcenas, el Gobierno señala que no puede dar datos sobre las supuestas visitas del extesorero del PP Álvaro Lapuerta pudo realizar a los distintos Ministerios del Ejecutivo de José María Aznar porque los datos personales recogidos en los registros de acceso a los edificios se borraron, atendiendo una instrucción de la Agencia de Protección de Datos . Se trata de un argumento similar al que el PP empleó ante la Audiencia Nacional para justificar la destrucción del libro de visitas de su sede de la calle Génova.

Esta fue la respuesta del Gobierno a una serie de preguntas del diputado del PSOE por Alicante Gabriel Echávarri, quien pedía saber, ministerio por ministerio, en qué fechas, entre mayo de 1996 y abril de 2000, se realizaron esas visitas de Lapuerta a miembros del Gobierno del PP. El diputado socialista basaba sus preguntas en una información publicada el pasado 7 de julio por el diario 'El Mundo' en que el extesorero y exgerente del PP Luis Bárcenas relataba que su antecesor gustaba de llevar personalmente sobresueldos en metálico a los cargos del PP, incluso ocupando puestos en Ministerios.

Te puede interesar