Una red rumana robaba a turistas haciéndose pasar por policías

Los Mossos d'Esquadra han detenido a 24 personas de nacionalidad rumana como miembros de un grupo organizado que robaban a turistas norteamericanos y asiáticos en Barcelona haciéndose pasar por policías, y a los que se imputan al menos unos 80 hechos de este tipo, en los quehabrían logrado unos 80.000 euros a través del robo de billetes y de sus tarjetas de crédito.
Además de los 24 detenidos, de los que sólo uno ha ingresado en prisión y el resto está en libertad con cargos por orden judicial, la policía catalana busca a otros 14, también de nacionalidad rumana, que formarían también parte del mismo grupo organizado.

Los detenidos acostumbraban a actuar en los alrededores de las zonas más turísticas de la ciudad condal. El hecho de que los ladrones vivieran en hoteles, pensiones y en pisos realquilados y que cambiaran de domicilio muy a menudo dificultó la actuación de los mossos, que investigaban este tipo de robos a turistas desde noviembre del pasado año.

Los ladrones actuaban de forma coordinada en grupos de tres o cuatro personas, que se intercambiaban a menudo, y que utilizaban incluso coches alquilados de marcas iguales o parecidas a las que suelen usar la policía catalana.

Uno de los miembros de la banda, caracterizado cuidadosamente como un turista, establecía conversación con verdaderos turistas utilizando cualquier excusa, como pedir consejo para llegar a algún sitio o lo que fotografiaran. Entonces, otros dos se acercaban y pedían la documentación a todos los turistas, a la vez que se acreditaban como policías sin utilizar falsas acreditaciones policiales pero sí de un conocido gimnasio barcelonés.

Te puede interesar