El rey insta a los militares a maximizar sus recursos

El rey subrayó ayer la importancia de que, ante la actual crisis económica, los militares españoles sepan 'obtener el máximo rendimiento' de los recursos asignados y 'de ser sumamente cuidadosos en el empleo y el mantenimiento de los medios'.
En sus palabras con motivo de la Pascua Militar, don Juan Carlos animó además a los miembros de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil a 'mantener los principios de disciplina, jerarquía y unidad', que, 'junto al deber de neutralidad política y sindical', son 'esenciales' para garantizar el adecuado cumplimiento de las misiones que tienen encomendadas.

El jefe del Estado, quien deseó al nuevo titular de Defensa, Pedro Morenés, que 'resulte fructífera' la etapa que ahora comienza al frente del ministerio en el primer Gobierno de Mariano Rajoy, dedicó gran parte de su intervención a elogiar la profesionalidad de militares y guardias civiles, cuya labor, recordó, 'merece la máxima valoración' de los españoles. Como jefe supremo de las Fuerzas Armadas, el rey se mostró 'muy satisfecho' por el 'afán de superación' de los militares y les instó a mantener esa disposición, que les hace ser apreciados en España como 'valiosísimos servidores del Estado y de la sociedad'.

'Gracias a vuestro prestigio, fruto de vuestra excelente formación nuestros jóvenes se sienten atraídos por la profesión militar', una 'profesión vocacional' que, 'dará primacía a los principios éticos que responden a una exigencia de la que hará norma de vida', según destacó el monarca.

Te puede interesar