El líder socialista advierte de que no se puede pedir esfuerzos a pensionistas y financiarse con dinero negro

Rubalcaba: 'Si gobernamos nos cargaremos la reforma laboral'

El secretario general del Partido Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba. (Foto: .)
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró ayer que la reforma laboral será la primera ley que se 'cargarán' si los socialistas vuelven a gobernar. En una entrevista en Tele5 explicó que lo harán por sus efectos negativos en la creación y la calidad del empleo y su repercusión en el descenso de ingresos de la Seguridad Social.
Rubalcaba, advirtió también al Gobierno de que no puede 'pedir un esfuerzo' a los pensionistas y a los trabajadores cuando 'todo el mundo cree' que el PP se financió irregularmente y pagado en negro, y se refirió al caso del exgerente Cristóbal Páez, que reconoció haber cobrado en 'dinero B'. '¿Con qué cara van a pedir a los trabajadores que cobren menos en los despidos cuando ellos están indemnizando con barbaridades en dinero negro?', se preguntó.

El líder socialista Rubalcaba advirtió también al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que tendrá que 'ir al Parlamento a explicar las mentiras que ha dicho' a la propia Cámara y no podrá hacer que el caso 'se vaya olvidando' recurriendo a 'un dato bueno de economía allí y un dato de empleo allá'. 'Pelillos a la mar no, es un tema de corrupción gravísimo que afecta a 20 años de un partido que está gobernando', recalcó.

Rubalcaba cree que para combatir la corrupción 'en lugar de pelear unos con otros' los políticos deberían sentarse todos en una subcomisión parlamentaria para acordar reformas de regeneración democrática y, además, contar con propuestas de expertos externos, porque en esto los políticos tienen 'una credibilidad bajita'. Su propuesta, defendió permitiría ente otras cosas mejorar 'la imagen de los políticos'.

Sobre la Ley de Transparencia, Rubalcaba indicó que su posición en la próxima votación dependerá de las enmiendas que se incorporen.

Te puede interesar