Sáenz de Santamaría recuerda al PSOE que 'España no es Grecia' y que 'nadie voto sí' a la Ley de Negociación Colectiva

Soraya Sáenz de Santamaría, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados (Foto: ARCHIVO EFE)
La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recordado este viernes al PSOE que 'España no es Grecia' porque los griegos se encuentran en una situación 'extrema', y que en la votación de la Ley de Negociación Colectiva 'nadie votó sí' ya que, aunque se abstuvieron, la 'inmensa mayoría' estaba en contra de ella.
'Grecia está en una situación muy compleja, muy difícil y muy grave. Quiero recordar a la gente del PSOE que España no es Grecia. Grecia se haya en una situación extrema donde hay que tomar una serie de decisiones que está urgiendo la UE', ha subrayado Sáenz de Santamaría en una entrevista en Punto Radio, recogida por Europa Press.

Así, la portavoz del PP en la Cámara Baja ha criticado las reformas llevadas a cabo por el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero y ha denunciado que hayan 'cedido' a una norma que permitirá que se 'acabe la igualdad' entre los trabajadores y las empresas que, a su entender, 'debería existir' en toda España.

Por ello, Sáenz de Santamaría ha insistido en la necesidad de convocar elecciones generales anticipadas debido a que el Gobierno está 'absolutamente acabado, no sabe dónde está, ni tiene la fuerza' para llevar a cabo 'nada'. Además, ha puntualizado, 'nadie espera' a Zapatero porque está 'amortizado'.

'Creo que los ciudadanos están esperando que se convoque elecciones, que se fije una fecha para que este país tenga un gobierno fuerte y, lo demás, es ganar tiempo para un relato que ya se ha acabado. Zapatero no tiene tampoco mucho que sacarse de esos conejos de la chistera que sacaba de vez en cuando', ha remarcado la dirigente 'popular'.

Dicho esto, Sáenz de Santamaría ha avisado que España va a necesitar un 'plan global' para salir de la crisis que sea 'muy riguroso y muy ambicioso' y ha asegurado que el presidente del PP, Mariano Rajoy, cuando llegue a La Moncloa hará un acuerdo 'muy amplio' con todas las administraciones y partidos políticos que permita a España 'encarar' la crisis.

No obstante, la portavoz del PP en el Congreso ha señalado la importancia que tiene que lo primero que se haga antes de llegar a acuerdos sea decir a quienes 'tienes en frente' cuáles son tus medidas y qué es lo que quieres poner en marcha.

'Eso ha faltado mucho en esta legislatura. Hoy se habla mucho de gobiernos de concentración nacional y el problema en España es que, primero, deberíamos tener un gobierno porque a estas alturas ya no lo tenemos. No hay proyecto político de Gobierno y con un ejecutivo así es difícil apoyar las cosas', ha concluido Sáenz de Santamaría.

Te puede interesar